Dimensión espiritual

 Dimensiòn Espiritual


Definición:

La existencia en todas las culturas de valores estéticos, religiosos, morales y espirituales, es la prueba más evidente de lo que convencionalmente se denomina la dimensión espiritual de los seres humanos.

Esta dimensión en algunas personas o culturas se cultiva muy poco, más aún, se tiene relegada a un segundo nivel, es el caso, por ejemplo de los planes educativos que desafortunadamente hoy no tienen en cuenta esta dimensión para el desarrollo integral humano. Pero esto no quiere decir que tanto los padres de familia, maestros y estudiantes no sueñen que la educación, a través de los procesos educativos los abra a los valores espirituales y entren éstos a los valores trascendentales en las respectivas culturas. La dimensión espiritual del ser humano es una prioridad que ha de tenerse en cuenta entre las dimensiones del desarrollo integral, debe ser el gran propósito de toda buena educación.

Yo: 

Deseo que mi camino en la vida sea exitoso haciendo lo que a mi me gusta, tal vez trabajando en otro país o en otro lugar. Porque cuando hacemos lo que nos gusta se abren muchas puertas y hay personas que están dispuestas a ayudarnos, pero también me gusta ayudar a mis semejantes porque el éxito se construye con varias personas, cuando compartimos se abren más puertas y la consecuencia de esto es que se deja huella donde se va. Así que la consecuencia de hacer lo que uno quiere y lo hace feliz tiene muchas buenas consecuencias que incluso te llevan a que seas recordado por muchos años y que dejes huella en este mundo.

Siempre me cuestiono para preguntarme si lo que estoy haciendo esta bien o debo de ir por otro camino o debo cambiar, por eso creo que mis metas han sido cortas, termino un reto para empezar con otro y así sigo, pero lo que nunca pierdo de vista es que cualquier cosa que haga debe de hacerme feliz y lo que  me hace feliz  es lograr lo que me propongo para finalmente descansar.


Cómo desarrollar la inteligencia espiritual

Comentarios

Entradas populares